cargador usbe y las Smart City. Que son?

Smart City. ¿Qué es?

Los términos Smart City o Ciudad Inteligente son difíciles de definir por lo mucho que abarcan y por su constante evolución. Se trata de una idea dinámica que todavía está en construcción. Sin embargo, vamos a intentar dar a conocer cuál es el objetivo de este nuevo concepto

Las Smart City o Ciudades Inteligentes proponen un enfoque que gira entorno a 4 ejes que, como decimos, van evolucionando junto a la concepción de este nuevo concepto de ciudades inteligentes.

En primer lugar, y como pilar fundamental, la sostenibilidad, el medio ambiente y el ahorro energético, prioridad absoluta en la ejecución de cualquier estrategia urbana hoy en día. Las Smart Cities o Ciudades Inteligentes pretenden ser un modelo de ahorro energético, reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando el uso de energías renovables.

La digitalización y las nuevas tecnologías son otro factor importante en el proyecto de las ciudades inteligentes. "El internet de las cosas" es el futuro, y ese futuro pasa por un mundo donde todas las personas, los edificios, los aparatos, cosas y objetos estén interconectados. Pero mientras eso llega, lo que sí se comienza a implementar en los proyectos actuales de Smart City es un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y la integración de las nuevas tecnologías en materias como la comunicación, la arquitectura, la iluminación, la movilidad y el transporte de las ciudades. Todo esto a través de soluciones respetuosas con el medio ambiente, además de una mejor y mas prudente gestión y aprovechamiento de los recursos.

De la misma manera, esta digitalización se implementa en gobiernos y administraciones públicas con el fin de optimizar los recursos y ofrecer un mejor servicio al ciudadano a través de Internet y las nuevas tecnologías, fomentando así la comunicación, la participación ciudadana y la transparencia en lo que a temas administrativos e institucionales se refiere.

Todos estos frentes recaen directamente sobre un cuarto que es la mejora de la habitabilidad a través de los servicios. Las ciudades inteligentes plantean un modelo ciudadano más participativo a través de un desarrollo urbanístico y una correcta gestión de las economías urbanas. En definitiva, iniciativas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos .

Déjanos un comentario

Asegúrate de completar toda la información(*)