cargador usbe y sus diferentes partes

En qué consiste el cargador solar usbe

En estos tiempos donde el concepto Smart City , la conectividad, la participación ciudadana, la digitalización, las energías renovables y el respeto por el medio ambiente están tan en auge, nacen proyectos y productos para satisfacer nuevas necesidades de los consumidores.

En este caso, nuestro proyecto se llama usbe , un cargador solar para dispositivos móviles fácilmente integrable como parte del mobiliario urbano de calles, plazas, parques y terrazas. Vivimos en un mundo hiperconectado en el que nuestros smartphones, tabletas y dispositivos son el centro de muchas de nuestras acciones. Esto ha generado una necesidad colectiva entre los ciudadanos como es el hecho de tener que cargar el móvil fuera de casa porque la duración de la batería es cada vez más limitada.

El cargador solar usbe viene a satisfacer esa necesidad, a ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de cargar sus móviles en un espacio público a través de un puerto USB.

Pero… ¿En qué consiste exactamente el cargador solar usbe ?

Panel fotovoltaico

El disco está compuesto por placas fotovoltaicas que captan y acumulan la energía solar durante las horas del día ofreciendo un rendimiento de más de 20 horas continuas. Este disco de policarbonato sirve como protector contra las inclemencias meteorológicas. Para las horas nocturnas se puede incorporar también, de manera opcional, un pequeño alumbrado led.

Batería

La batería o acumulador de energía está situado bajo el paraguas dentro de un armario anti-bandálico, de manera que, el dispositivo está diseñado para hacer frente tanto a la meteorología como a otro tipo de fenómenos.

Paraguas

Junto con el panel o disco superior, el cargador solar usbe también incorpora unos anillos circulares que protegen los módulos de conexión USB y los dispositivos en carga de las condiciones meteorológicas.

Asientos

El cargador solar usbe cuenta con 3 asientos circulares en la base de la columna, además de una mesita donde depositar los dispositivos mientras se cargan. usbe cuenta también con una línea de equipos integrados con el fin de que las personas con minusvalía puedan acceder también cómodamente a este servicio.

USB

La carga de los dispositivos móviles y tabletas se realiza a través de un puerto USB estándar para carga eléctrica, donde conectar el cable y hacer uso de la energía solar acumulada en el equipo.

El cargador solar usbe es, en definitiva, una alternativa de recarga de batería de teléfonos móviles que beneficia también la reducción del consumo público de energía eléctrica, al utilizar energía limpia y renovable.

Déjanos un comentario

Asegúrate de completar toda la información(*)