cargador usbe como futuro de las energias renovables

El futuro es de las energías renovables

Que nos estamos cargando planeta no es nuevo para nadie. En estos días, con motivo del encuentro de los grandes poderes económicos en la Cumbre de Cambio Climático en París, son muchas las personas e instituciones que han alzado la voz para protestar y poner la atención sobre un problema cada vez más crítico y de vital importancia para nuestro porvenir, el calentamiento global.

Durante 15 días, jefes de estado de más de 150 países, tratan de llegar a acuerdos que intenten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático Si bien es cierto que el daño ya está hecho en muchos aspectos, el compromiso de estos países es el punto de inflexión hacia un mundo más sostenible donde la energía limpia sea el foco al que dirigir gran parte de los esfuerzos.

Dentro del marco de la Cumbre del Cambio Climático, se ha establecido un plan de acción como seguimiento o segunda fase del ya conocido Protocolo de Kioto. Este plan destinará gran parte del presupuesto o de su inversión al sector de las energías renovables, que esperemos no genere una burbuja como la que ya sufrió España hace unos años a causa de las subvenciones que se ofrecieron en esta materia.

Según informes de la organización ecologista Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030. La energía solar o las placas fotovoltaicas, más concretamente, son la tercera fuente de energía renovable más utilizada en el mundo, después de la energía hidroeléctrica y eólica. Se trata de la energía más limpia puesto que las placas fotovoltaicas captan los rayos de luz del sol, fuente natural inagotable, para transformarlos en energía eléctrica, sin utilizar otros recursos naturales ni realizar procesos que contaminan el medio ambiente.

Desde Usbe Smart Charger ponemos nuestro granito de arena apostando por el medio ambiente, por la utilización de las energías renovables, a través del uso de placas fotovoltaicas para la generación de electricidad destinada a la recarga de los dispositivos móviles. Es nuestra pequeña aportación en este esfuerzo dirigido a conseguir un mundo más eficiente, menos contaminado.

Déjanos un comentario

Asegúrate de completar toda la información(*)