cargador usbe con el plan Smart City de Donostia

Plan Smart City Donostia

El pasado mes de septiembre Fomento San Sebastián presentaba, junto al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, su plan Smart City en un evento que tuvo lugar en el Palacio de Miramar.

Este evento se celebró dentro del marco del proyecto europeo STEEP (Systems Thinking for Comprehensive City Efficiente Energy Planning), una iniciativa europea que tiene como objetivo plantear acciones para la creación de entornos y ciudades inteligentes en las 3 ciudades participantes, San Sebastián, Florencia y Bristol.

Cada una de las 3 ciudades se centrará en un área siendo San Sebastián la encargada de aportar conocimiento en materia de energía, Bristol en TIC y Florencia en el área de movilidad. A partir de las diferentes propuestas y proyectos de mejora planteadas en cada territorio, se creará un plan de acción hacía la consecución de ciudades inteligentes o Smart Cities.

San Sebastián centrará su proyecto en los barrios de Martutene, Txomin, Ametzagaña o el Polígono 27, abarcando diferentes mejoras en rehabilitación energética y movilidad. También se desarrollará una plataforma de gestión administrativa de los servicios del Ayuntamiento que tenga en cuenta la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de San Sebastián es quien lidera este proyecto apoyado por Fomento San Sebastián, Tecnalia, Endesa o DBus entre otros, lo que supone una gran oportunidad para las empresas locales, puesto que podrán llevar a cabo proyectos de innovación en el campo de la energía, las TIC y la movilidad.

Más información en la web del proyecto o en Fomento San Sebastián

Déjanos un comentario

Asegúrate de completar toda la información(*)